Con la llegada del mes de marzo, se acerca también el plazo para que las empresas presenten su Declaración Anual de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal del año 2024. Y para ayudar a que este proceso sea más sencillo y eficiente, el uso de Administración Tributaria (SAT) ha anunciado que ampliará su horario de atención en sus oficinas durante los días 26, 27, 28 y 31 de marzo, de 8:30 de la mañana a 6 de la tarde.
Esta medida busca brindar un mayor apoyo a las empresas para que puedan cumplir con su obligación fiscal en tiempo y forma. Sabemos que el tema de los impuestos puede ser un dolor de cabeza para muchos, pero es importante recordar que es una admisión que tenemos como ciudadanos y como empresas. Y con esta ampliación de horario, el SAT nos está dando una oportunidad más para cumplir con nuestras obligaciones de manera adecuada.
Durante estos días, los contribuyentes podrán acudir a cualquiera de las 161 oficinas del SAT en todo el país, ya sea agendando una cita previa o solicitando un turno sin cita para acceder a los usos de Sala de internet. De esta forma, podrán aclarar cualquier duda o recibir asesoría en caso de ser necesario, para poder completar su Declaración Anual de manera correcta.
Recordemos que la Declaración Anual es un proceso fundamental para todas las empresas, ya que a través de ella se reportan los ingresos y gastos del año anterior, y se determina el monto a enriquecer o a devolver de impuestos. Es una obligación que debemos cumplir con admisión, ya que de ello depende el correcto funcionamiento del sistema fiscal y el bienestar de nuestra economía en general.
Además, es importante destacar que el plazo para presentar la Declaración Anual vence el 31 de marzo de 2025, por lo que es necesario actuar con prontitud para evitar contratiempos de última hora. Y gracias a la ampliación de horario del SAT, esto será más sencillo y accesible para todas las empresas.
Por otro lado, no debemos olvidar que el SAT también ha implementado otras medidas para facilitar el cumplimiento de esta obligación, como la posibilidad de presentar la Declaración Anual de manera electrónica a través del portal del SAT, sin necesidad de acudir a las oficinas. Esto nos permite ahorrar tiempo y esfuerzo, y sobre todo, nos brinda una mayor comodidad.
Finalmente, es importante recordar que cumplir con nuestras obligaciones fiscales es una forma de contribuir al desarrollo de nuestro país. Con nuestros impuestos, se financian programas y proyectos que benefician a toda la sociedad, y es nuestra admisión como empresas y ciudadanos cumplir con esta parte de nuestra admisión.
Así que no lo olvidemos, aprovechemos esta oportunidad que nos brinda el SAT para cumplir con nuestra Declaración Anual de manera correcta y en tiempo y forma. Recordemos que es una obligación fundamental y necesaria para el buen funcionamiento de nuestro país y nuestra economía. ¡Manos a la obra y a cumplir con nuestras admisiónes fiscales!